Haz click en las imágenes para ver todos los productos

El hormigón  ha permitido que artistas como Mireya Duart, una arquitecta apasionada de su trabajo, pueda volcar su imaginación en piezas de gran belleza y funcionalidad.

1-mobiliario-urbano-banco-de-hormigon-pr
2-mobiliario-urbano-jardineras-de-hormig
3-mobiliario-urbano-ceniceros-de-hormigo

BANCOS

JARDINERAS

PAPELERAS Y CENICEROS

mobiliario-urbano-bebederos-modelo-acacias-hormigón-prefabricado

FUENTES-BEBEDEROS

mobiliario-urbano-bolardos-de-hormigón-prefabricado-elementos-viales-de-hormigon

BOLARDOS - ELEMENTOS VIALES

mobiliario-urbano-celosias-modulares-de-hormigón-prefabricado-modelo-círculos

CELOSÍAS MODULARES

catálogo-mobiliario-urbano-de-hormigón-p

“Forma y funcionalidad, donde se combinan las posibilidades plásticas del hormigón con el diseño y la creatividad, teniendo  en cuenta la utilidad y el uso confortable para el usuario final”

mobiliario-urbano-de-hormigon-bancos-jar

Mobiliario urbano, un arte funcional

Al visitar cualquier zona urbana del mundo podemos comprobar las enormes bondades del hormigón, aplicadas tanto en edificaciones como en piezas para la colectividad, que forman parte de la propia ciudad. Un ejemplo de lo dicho tiene lugar en Alicante, España, donde Mireya Duart ha desbordado su pasión por el diseño en la creación de piezas urbanas multifuncionales elaboradas en hormigón prefabricado y que se caracterizan por su gran atractivo estético y funcional.

Bancos de hormigón prefabricado

El hormigón prefabricado no solo se utiliza para construir edificios de gran plasticidad arquitectónica, también se usa para crear mobiliario urbano de formas diversas y funcionales, Para ello es necesario la fabricación de moldes adecuados que se adapten con precisión a los diseños planteados.

“El hormigón es un material muy noble”

“Te permite diseñar formas orgánicas inspiradas en la naturaleza y en este sentido, el hormigón se adapta al resultado final de lo que se quiere construir,  ya sea  una edificación arquitectónica, o fabricar un diseño industrial”. En los últimos años he trabajado en el diseño de mobiliario urbano para la firma Saura SL –ubicada en Alicante, España–, empresa que lleva varios años fabricando mobiliario urbano de hormigón. Cada pieza es una fusión de diseño y el arte, “es como diseñar una escultura en hormigón”. Entre las piezas que más éxito tienen encontramos diferentes tipos de bancos, jardineras, fuentes-bebederos, papeleras, bolardos, celosías modulares  y farolas para el alumbrado de jardines. Todos ellos se han instalado en diferentes  plazas, zonas de ocio, paseos marítimos, urbanizaciones, parques  y otros espacios de esparcimiento público en España.

“En la creación y materialización de cada pieza, lo primero es saber las necesidades del cliente para así utilizar la creatividad y lograr emocionar con el resultado final”